formación cristiana semana 11

                                                  
    hacer la lectura a los niños en voz alta 


Por qué hay que trabajar?

¿QUÉ prefieres: trabajar o jugar?... Desde luego, no hay nada malo en jugar. Al Gran Maestro le gustaba ver a los niños jugando. Antes de venir a la Tierra, dijo: ‘Llegué a estar al lado de Dios como un obrero maestro, y estuve alegre delante de él todo el tiempo’. Un obrero es un trabajador, así que estas palabras demuestran que Jesús trabajó junto a Jehová en el cielo

 

                   

Jesús también jugaba cuando era niño. Pero, como en el cielo había sido “un obrero maestro”, ¿también trabajo en la Tierra?... Aunque lo llamaban “el hijo del carpintero”, José, quien crió a Jesús como hijo suyo, sin le enseñó su oficio. De modo que Jesús llegó a ser carpintero (Mateo 13:55;Marcos 6:3)


El trabajo es bueno tanto para la mente como para el cuerpo. Muchos niños pasan tantas horas sentados viendo la televisión,  entretenidos con algún vídeo juego, o en el celular que engordan y se debilitan. Esos niños ni son felices ni hacen felices a los demás. ¿Qué tenemos que hacer para ser felices?...

En la biblia  el capítulo 17 aprendimos que al dar y al hacer cosas por los demás sentimos felicidad (Hechos 20:35)

 

Dios nos creó de tal forma que, si trabajamos, somos más felices. Él dice que su don, o regalo, para los humanos es que se ‘regocijen con su duro trabajo’. así que , si aprendes a trabajar cuando eres pequeño, serás más feliz toda tu vida (Eclesiastés 5:19).

Eso no significa que un niño deba hacer el trabajo de una persona mayor. Pero todos podemos hacer algún tipo de trabajo o tarea. Seguramente, tus padres trabajan mucho para ganar dinero y así poder alimentar a la familia y tener una casa. Además,en la casa siempre hay mucho que hacer para mantenerla limpia y ordenada.

¿Qué tareas puedes hacer que serían para el bien de toda la familia?... Puedes ayudar a  lavar los platos, sacar la basura, limpiar tu habitación y recoger tus juguetes. A lo mejor ya haces alguna de esas cosas que tanto benefician a la familia.

Ese tipo de tareas  Porque ayuda a mantener la casa ordenada y a evitar accidentes. Si dejas los juguetes por todos lados, tu mamá pudiera entrar un día en casa con las manos ocupadas, tropezar con uno de ellos y caerse. Es posible que incluso hubiera que llevarla al hospital.  Así que cuando recoges los juguetes, beneficias a toda la familia.

                        

 

Hay otras tareas que los niños también deben hacer, como, por ejemplo, los deberes escolares. En la escuela, uno aprende a leer. A algunos niños les parece divertido, pero a otros les resulta difícil. Aunque a ti te parezca difícil al principio, siempre te alegrarás de haber aprendido a leer bien, pues así sabrás muchas cosas interesantes. De manera que, si haces bien tus tareas escolares, recibirás muchos beneficios.

Hay personas a las que no les gusta trabajar. Quizás tú conozcas alguna. Pero, como Dios nos hizo para trabajar, tenemos que aprender a disfrutar de nuestra labor. Jesús disfrutaba de su trabajo? tanto como su comida favorita. ¿Y qué trabajo era ese?... Hablar a otros acerca de Jehová Dios y de cómo pueden conseguir la vida eterna.


actividad 

transcribir en el cuaderno 

 trabajo conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, solucionar un problema o producir bienes y servicios para atender las necesidades humanas.



después de la lectura escribe falso o verdadero


 no hay nada malo en jugar (  )

 Al Gran Maestro le disgustaba ver a los niños jugando (  )

Un obrero es un desempleado (  )

Jesús también jugaba cuando era niño (  )

Jesús en la tierra fue carpintero (  )

el trabajo es perjudicial para la mente y el cuerpo (  )

puedes trabajar recogiendo tus juguetes y haciendo tus tareas (  ) 


dibuja que te gustaría trabajar cuando crezcas 































No hay comentarios.:

Publicar un comentario